Este sábado se disputó la primera ronda de la Copa Mundo UCI de BMX, en Glasgow, Escocia, evento que fue ganado por el antioqueño Diego Arboleda en la categoría elite masculina.

Arboleda ratificó su gran momento deportivo, que lo ubica como el actual líder del ranking mundial UCI en el BMX, luego de ganar la final con un tiempo de 33.868, y superar al francés Sylvain Andre (33.996) y al británico Kye White (34.420), segundo y tercero, respectivamente.

En la primera jornada también estuvieron en competencia los ciclistas Vincent Pelluard y Carlos Alberto Ramírez, de la selección Colombia Andina, quienes avanzaron hasta los octavos de final.

En la competencia femenina élite, la triple medallista Mariana Pajón avanzó hasta la semifinal del evento, pero finalizó su participación en el noveno puesto. Gabriela Bollé, que también llegó a la semifinal y compitió con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, terminó en el puesto 13.

En la categoría Sub-23, la sudamericana Manuela Martínez terminó en la casilla 12, tras avanzar hasta las semifinales, mientras que Juan Esteban Naranjo, Juan Camilo Ramírez y Jersy Alejandro Duarte llegaron hasta los octavos de final.

Este domingo se disputará la segunda ronda de la Copa Mundo UCI en Glasgow, en la que los ciclistas colombianos buscarán seguir sumando puntos valiosos para el ranking mundial UCI.