Este domingo se disputó II Válida de la Copa Mundo UCI de BMX, que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia, y en la que nuevamente Diego Arboleda, actual líder del ranking mundial UCI en esta disciplina fue el colombiano más destacado de la jornada.

Arboleda finalizó cuarto en la final de la categoría élite masculina, en la que Carlos Ramírez y Mateo Cardona avanzaron hasta la semifinal, y Vincent Pelluard, hasta los octavos de final.

Un gran fin de semana para Diego, que había ganado la primera ronda y que sumó 250 puntos en las dos jornadas, que lo mantienen al frente del escalafón mundial y son valiosos en su camino hacia el Campeonato Mundial de la presente temporada y los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Por su parte, en la categoría élite femenina, Mariana Pajón avanzó hasta la semifinal, mientras que Gabriella Bolle, que compitió con el aval de la federación, se ubicó en la casilla 15 de la general. La ‘Reina del BMX‘ sumó 125 puntos, que la ubican en el Top 3 de la clasificación mundial UCI de las damas.

La Selección Colombia Andina de BMX, bajo la orientación del entrenador nacional Germán Medina, se mantendrá en Europa, para competir de las rondas 3 y 4 de la Copa Mundo UCI, que se llevarán a cabo el 11 y 12 de junio en Papendal, Países Bajos.