Ottawa, Ontario (5 de enero de 2022) – Diez atletas competirán con los colores canadienses en el segundo Campeonato Mundial de Esports de la UCI, programado para el 26 de febrero en la plataforma de ciclismo virtual Zwift.

Canadá recibió una cuota de 4 hombres y 4 mujeres según el sistema de clasificación de la UCI, y dos atletas adicionales calificaron directamente a través de eventos clasificatorios continentales solo por invitación que se llevaron a cabo en noviembre.

El equipo femenino estará compuesto por la especialista en deportes electrónicos Esta Bovill, la atleta de ruta y pista Adèle Normand, la piloto de paraciclismo y medallista de los Juegos Parapanamericanos Evelyne Gagnon, y la campeona canadiense de ruta de Masters, Josée Rossignol. A ellos se unirá la especialista en deportes electrónicos Monilee Keller, quien se clasificó a través del Continental Qualifier.

En el lado masculino, el olímpico 2016 y actual campeón canadiense de ciclismo de montaña Léandre Bouchard estará en la lista de seguimiento de atletas, así como el atleta profesional de deportes electrónicos Thomas Thrall, que se clasificó a través del Clasificatorio Continental, el ciclista de montaña Noah Ramsay y los ciclistas de ruta Oliver Dowd y Kris. Yip. Ambos equipos estarán dirigidos por la cuatro veces medallista paralímpica Tristen Chernove.

«Estoy contento de tener la oportunidad de mostrar mis habilidades en la carrera de deportes electrónicos más grande del mundo», dijo Bouchard. «Es emocionante correr en una plataforma en la que he pasado innumerables horas entrenando durante los últimos años».

Las carreras femeninas y masculinas se llevarán a cabo en el circuito de Zwift en Nueva York con una distancia total de 54,9 kilómetros y una impresionante elevación de 944 metros. El recorrido será una mezcla de terreno ondulado y empinado e incluirá los PowerUps que los atletas pueden desplegar estratégicamente a lo largo de la carrera.

Equipo femenino

Esta Bovill – North Vancouver, BC

Evelyne Gagnon – Ciudad de Quebec, QC

Monilee Keller – Redmond, WA

Adèle Normand – Chicoutimi, QC

Josée Rossignol – Victoriaville, QC

Equipo masculino

Léandre Bouchard – Alma, QC

Oliver Dowd – Mississauga, ON

Noah Ramsey – Toronto, ON

Thomas Thrall – Nashville, TN

Kris Yip – Príncipe George, BC