Equipos de 11 países y pedalistas de ocho nacionalidades verán acción en la edición 41 de la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, evento que se correrá del 24 al 28 de noviembre próximo en esa provincia del país panameño.

La Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) reveló en conferencia de prensa la lista de 19 equipos que han enviado sus nóminas. Del extranjero sobresalen Primal Audi Denver, de Estados Unidos; Iowa Latino Racing, Team HYF Sport, Team Herrera Sport y Fundación Faved, de Colombia; 7c-Economy-CBZ Asfaltos y Colono Construcciones Bikestation, de Costa Rica, y Hyno One La Red, de Guatemala.

Por Panamá debe sacar la cara Panamá es Cultura y Valores, Servicio Aeronaval, Rali Giant, Inversiones Yared y Caminos de Omar.

“La vuelta es realmente el evento icónico del ciclismo panameño. Ha sido la cuna de varios de los mejores ciclistas del país y Chiriquí tiene una topografía tremenda”, señaló Paola Carretero, gerente de Relaciones Públicas de la Fepaci.

“Sabemos que todos los equipos nacionales van a dar lo mejor de sí para que ese título de campeones que logramos el año pasado, con Christofer Jurado, se quede acá”, agregó.

La Vuelta se iniciará el miércoles 24 con dos etapas, una contrarreloj por equipos de 5.9 kilómetros y luego una etapa de 81.3 kilómetros entre David-San Lorenzo-David. Luego se disputarán cuatro etapas más, una cada día.

Esta edición número 41 tendrá un recorrido de 419.5 kms, con 5 etapas y un circuito cerrado en la cual participarán 20 equipos, con 10 extranjeros, de diferentes continentes, entre los que se encuentran cuatro conjuntos colombianos: Iowa Latino Racing, Team HYF Sport, Team Herrera Sport y Fundación Faved.

ETAPAS:

PRIMERA
Contrarreloj por Equipos / Distancia: 5.09 km
Ruta: Parque de las madres – Federal Mall – Parque de las Madres

SEGUNDA
David – San Lorenzo – David / Distancia: 97.01 km.
Ruta: David – Concepción San Pablo – Circunvalación – Los Anastacios – Boquete – Alto Jaramillo

TERCERA
Contrarreloj Individual / Distancia: 19.09 km
Ruta: Cruce de Mostrenco – Cruce Orilla del Río – Playa La Barqueta

CUARTA
David – La Chancleta / Distancia: 118.66 km
Ruta: David – San Lorenzo – Potrerillos – La Chancleta

QUINTA
Circuito en David / Distancia: 14 vueltas de 7km c/u) 98 km
Ruta: Circuito Cerrado – Municipio de David