Ottawa.- En su esfuerzo continuo por desarrollar programas, políticas y servicios que apoyen a los equipos canadienses, Cycling Canada publicó la lista de diez equipos continentales (m y f) de la UCI que se han afiliado a esa organización para la temporada del 2022.

Estos equipos estarán compuestos por más de 75 atletas canadienses que competirán en ciclismo de montaña de ruta, descenso y campo traviesa.

Los cinco equipos de ruta masculinos y femeninos de la UCI registrados para 2022 son Emotional.FR Tornatech GSC Blagnac, InstaFund Racing, Toronto Hustle, Xspeed United Continental y el recién formado equipo Premier Tech U23 Cycling Project.

Las alineaciones del equipo incluyen varias estrellas de la ruta y la pista, incluido el atleta olímpico Michael Foley, el campeón mundial junior Dylan Bibic y numerosos campeones canadienses actuales y anteriores como Charles-Étienne Chrétien, Edward Walsh, Matteo Dal-Cin, Carson Miles y Adèle Desgagnés.

En cuanto a las bicicletas de montaña, Cycling Canada contará con Canyon MTB Racing (XCO), Forbidden Synthesis Team (DH), Foresco Holding Proco RL Pro Team (XCO), Norco Factory Team (XCO y DH) y Pivot Cycles – OTE (XCO) como equipos de bicicleta de montaña UCI 2022.

Entre los principales cambios de atletas, la campeona canadiense Jenn Jackson se unió a Emily Batty y Laurie Arsenault en el Canyon MTB Racing Team, el atleta olímpico Léandre Bouchard se abrió camino hacia el Foresco Holding Proco RL Pro Team y la campeona nacional sub-23 Emilly Johnston se mudará a Norco. Factory Team, al igual que la medallista de bronce del Campeonato Mundial Junior de DH, Gracey Hemstreet.

“Estamos muy emocionados de ver una lista tan sólida de equipos canadienses afiliados para la temporada 2022”, dijo Jen Milligan, Community & Grassroots Manager en Cycling Canada. “Es una señal alentadora para el desarrollo del ciclismo en Canadá y esperamos ver a estos atletas seguir creciendo y mejorando con el apoyo de sus equipos en los años venideros”.

Los equipos comerciales afiliados a Cycling Canada reciben varios beneficios, que incluyen espacio técnico gratuito en los eventos del Campeonato Canadiense y la Copa Canadá, invitaciones prioritarias a eventos en el calendario internacional y nacional, acceso a tarifas especiales, entre otros.