Todo se encuentra listo en Costa Rica para celebrar el Campeonato Panamericano de Enduro los días 29 y 30 de abril, con la participación de 120 corredores de 10 naciones, más la invitación de España, según confirmó la Federación Nacional en su página web.

Senderos Colón y Adventure Park serán los lugares que recibirán a los participantes este sábado y domingo, respectivamente, desde las 8 a.m., en un certamen que promete ser bien peleado por los lugares del podio y sumar una buena cantidad de seguidores a esta modalidad del ciclismo.

En el parque Senderos Colón se disputarán tres etapas el día 29 de abril, mientras que el domingo 30 de abril en el Adventure Park se disputarán cuatro etapas.

“Para nuestro país es un hecho histórico tener este evento, tendremos corredores de Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana, México, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y Guatemala, así como España”, detalló Óscar Ávila, Presidente de Federación Costarricence de Ciclismo y la Asociación Nacional de Enduro.

Al ser un evento internacional, las pruebas serán juzgadas por un comisario internacional, así como el cuerpo de juzgamiento de Costa Rica.

Ávila agregó que espera que Costa Rica obtenga varios triunfos en diferentes categorías y detalló como se dio todo para que nuestro país reciba este gran evento.

“Tenemos meses de estarlo negociando en la Confederación Panamericano de Ciclismo (COPACI). Costa Rica ha sido pionero en el Enduro de la zona. El año pasado tuvimos el Campeonato Nacional que fue clasificatorio para el Enduro World Series.

“En el 2022 se realizó el primer campeonato panamericano, este año Estados Unidos, Perú y Costa Rica estaban pidiendo la sede y por dicha se decidió a nuestro favor” declaró Ávila. Además, este segundo Panamericano será clasificatorio para el Enduro World Cup.

“Esperamos una gran carrera, estará en disputa el titulo panamericano de Enduro, que además será clasificatorio para el Enduro World Cup, se ha venido trabajando fuertemente en la organización, usaremos dos parques”, concluyó.

Fuente: FECOCI y ciclismoCR