El doble campeón olímpico Remco Evenepoel sufrió esta mañana un accidente mientras entrenaba en Oetingen, en la región de Flandes, al chocar contra una furgoneta, y fracturarse la clavícula, una costilla y la mano derecha.

Según informan diversos medios belgas, el jefe de filas del Soudal Quick-Step impactó contra la puerta de un vehículo de la compañía de correos y el cuadro de su bicicleta acabó partido en dos.

Poco a poco conocen todos los detalles reales del accidente, algunas informaciones apuntan a que el conductor de la furgoneta podría haber abierto la puerta de forma repentina, sin dar tiempo a Evenepoel a esquivarla.

Tras el choque el ciclista belga estuvo consciente y se lo vio sentado mientras fue atendido por los servicios médicos antes de ser trasladado al hospital de Herentals, donde se le hicieron los respectivos exámenes.

Según informó Het Laatste Nieuws el pedalista belga se fracturó la clavícula, una costilla y la mano derecha, pero el ciclista será examinado más a fondo. Se espera que haya más claridad en cuanto a si la cirugía es necesaria o no.

El plan de entrenamiento invernal de Evenepoel deberá ser sustituido por descanso, relajación y recuperación. “Diciembre será un mes largo, porque no podré hacer casi nada. No puedo ponerme peso en el hombro. Tampoco podré practicar ciclismo», explicó Evenepoel en una entrevista con VTM Nieuws.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico y www.elciclismoaldia.es