Con Harold López y Byron Guamá, el Team Best PC-Toscana se quedó con la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala, corrida este miércoles entre San Francisco el Alto y Esquipulas Palo Gordo.

Con 2 horas 36 minutos 13 segundos, López cerró la etapa en solitario, a 44 segundos de un lote de cuatro corredores que llegó liderado por Guamá, quien recuperó un puesto en la general para ubicarse tercero.

En el ingreso a Esquipulas el ibarreño aseguró el primer lugar de la etapa. López cruzó primero en el premio de montaña y tuvo vía libre para llegar a la meta.

El equipo continental ecuatoriano puntuó además con Guamá en el primer premio de montaña en la Municipalidad de Palestina, y con Cristian Pita en la primera meta volante en Salcajá.

Cumplida la sexta etapa, el guatemalteco Mardoqueo Vásquez (Hino-One-La Red) sigue como líder general con 20 horas y 46 segundos, seguido del colombiano Santiago Ordóñez (Canel’s pro Cycling) a 4 min 8 s, y Guamá a 6 min 46 s.

Best PC tiene representantes en todas las clasificaciones por categorías de la prueba. Guamá lidera la clasificación por puntos y es tercero en la de montaña, Pita es segundo en las metas volantes y López es tercero en la clasificación de mejor joven. Como equipo, la representación nacional se ubica en cuarto lugar entre las 13 plantillas participantes.

La prueba cierra el domingo y sigue este jueves con la séptima etapa entre Tejutla y Santa Catarina Ixtahucán, con un recorrido de 101 kilómetros.

La etapa tendrá una salida neutralizada, disputará tres metas volantes y tres premios de montaña, uno de tercera categoría y dos de primera.

Fuente: El Universo.com