El Campeonato de ruta juvenil del Caribe se inició en la Avenida Mirador del Sur, de Santo Domingo, República Dominicana, con las pruebas contrarreloj, en las que los ciclistas anfitriones sacaron la mejor parte con dos títulos y una medalla de plata, en tanto Bermudas y Aruba se colgaron las otras dos coronas de la primera jornada.

La local Flor Georgina Espiritusanto fue la monarca en la categoría juvenil tras recorrer los 10 kilómetros en 15:14 minutos; escoltada por la arubense Rebecca Jansen (16:02) y la bermudense Liana de Medeiro (16:04), en una prueba para la que se inscribieron más de una veintena de pedalistas.

La segunda dorada para la tierra de Quisqueya recayó, en la categoría pre-juvenil, en Juan Sebastián Venegas Fernández (Dominicana), quién cubrió la decena de kilómetros en 14:08 minutos, por delante de su compañero de equipo Rodrigo Gabriel Alonso Valerio (14:13) y el boricua Lloyd Rivera (14:34).

En una de las más esperadas modalidades, la contrarreloj masculina, que tuvo un trazado de 20 kilómetros por la amplia carretera dominicana, los bermudenses Alexander Miller y Liam Flannery hicieron el uno-dos con reducidos tiempos de diferencia: 26:15 por 26:21, respectivamente. Para el tercer escaño entró Derex Segarra, de Puerto Rico con 27:46.

La última ganadora, que se convirtió a su vez en la única doble medallista fue Rebecca Jansen, de Aruba, primera en la categoría pre-juvenil, por delante de la boricua Rosely Mercado (16:21) y la beliceña Gabrielle Gabourel (16:46).

Para el cierre de este 24 de octubre están programadas las competencias de ruta en las mismas categorías con equipos de 10 naciones.