Con dos oros en la jornada de cierre, la representación de Dominicana se impuso en el Campeonato de Ruta del Caribe, categoría juvenil, que tuvo por sede a la capital quisqueyana, Santo Domingo, donde se dieron cita naciones de 10 naciones y más de 80 pedalistas.

La talentosa ciclista local, Flor Georgina Espiritusanto, alcanzó su segunda dorada en el certamen, al dominar la ruta de 60 kilómetros, por delante de la jamaicana Chanell Rusell y su compañera Karel Ramírez. “Esto es solo un impulso para lo que quiero lograr en el ciclismo”, declaró a medios locales la doble monarca.

Otro anfitrión que repitió su triunfo fue Juan Sebastián Venegas, en la categoría pre-juvenil. La prueba de 70 kilómetros totalizó un podio dominicano, pues además de Venegas, Rodrigo Alonso y Jhoan Rodríguez aventajaron al resto de sus rivales.

Entre los hombres, Belice dio la sorpresa con el título a la cuenta de Derrick Chavarría, quien dejó para la plata y bronce a los dominicanos Frailyn Bierd y Danielky Cedeño, respectivamente.

Finalmente, en la categoría pre-juvenil, para damas, la boricua Rosely Mercado mejoró su plata de la jornada anterior al terminar con oro en la ruta de 60 kilómetros, tras un sprint en el que venció a la dominicana Scarlett Rodríguez y la arubense Rebecca Jansen.

En la tabla final por países, Dominicana dominó el certamen con cuatro oros, igual cantidad de plata y tres bronces; Puerto Rico la secundó con un título, un submonarca y dos terceros escaños; en tanto Bermudas y Aruba anclaron terceros con una medalla de cada color. En cuarto lugar quedó Belice con una dorada y un bronce; mientras Jamaica cerró con un botín de plata.