El dominicano Deivy Capellán sacó aire y fuerzas en el sprint final para dominar la primera etapa de la 44 Vuelta Ciclística Independencia, disputada este martes sobre un trazado de 107 kilómetros, entre Santo Domingo y La Romana, pasando por San Pedro de Macorís.

El veterano pedalista, quien compite para el equipo Team HyF-CH Brokers/Colombia, recorrió el tramo en 02:09:06 horas, y fue escoltado en el podio por Daniel Estévez, del Team USA y el estadounidense Owen Gilleott, del Miami Blazers.

La jornada tuvo varios corredores en fuga por varios kilómetros hasta ser capturado por el pelotón a cuatro kilómetros de la meta. En un sprint masivo se produjo una caída en los últimos 500 metros de la carrera, aunque no tuvo mayores consecuencias para los involucrados.

“Se cumplió la táctica de carrera que nos propusimos y tuve fuerzas para rematar al final en un sprint masivo. Es el primer día y en lo adelante vamos a luchar por mantener la camiseta de líder, aunque sabemos que hay buenos corredores”, declaró el pedalista ganador de la etapa.

El segundo segmento del giro será este miércoles partiendo de Santo Domingo, pasando por San Cristóbal, Baní, Azua y la meta final será en Barahona, en total el recorrido tiene 178 kilómetros.

En la Vuelta Ciclística Independencia, que concluirá el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, compiten 24 equipos, 12 nacionales e igual cantidad de extranjeros en siete etapas y en total cubrirá 960 kilómetros.

Fuente: Agencia Prensa Latina