El Movistar Team confirmó su nómina para el Tour de Francia femenino, que comienza en París el próximo 24 de julio, día que termina la ‘Grande Boucle‘ de los hombres. Entre el sexteto elegido por la escuadra telefónica se encuentra la cubana Arlenis Sierra y la colombiana Paula Patiño, únicas latinas que correrán este importante certamen.

Además de las dos latinoamericanas, el conjunto dirigido por Sebastián Unzué y Jorge Sanz tendrá a la campeona del Giro Donne 2022, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, quien estará secundada por la danesa Emma Norsgaard, la francesa Aude Biannic y la española Sheyla Gutiérrez, principal novedad con respecto al elenco que participó en el Giro de Italia Femenino.

En total serán ocho etapas de la ronda francesa femenina, que retorna al calendario ciclístico tras varios años de ausencia, con un total de 1.029 kilómetros. Comienza el domingo 24 de julio y acaba el domingo 31 de julio. Saldrá desde la torre Eiffel de París, el mismo que día que termina la prueba masculina, y finalizará con la subida a La Planche des Belles Filles.

Annemiek van Vleuten, que continua con su reto de ganar las tres ‘Grandes Vueltas’ en la temporada, parte como la gran favorita tras su gran exhibición en el Giro Rosa Femenino, que terminó el 10 de julio.

“Para mí es muy importante, ya que será la primera nueva edición y la aparición del Movistar. Iremos a luchar por la victoria de Annemiek van Vleuten en la clasificación general individual», manifestó Arlenis al semanario deportivo cubano Jit.

“Nos tocará trabajar para nuestra líder y eso es algo importante, pues cada quien debe saber la responsabilidad que tiene en cada etapa”, declaró Patiño a medios colombianos, a par que expresó sentirse  muy entusiasmada con estar en una de las carreras por etapas más relevantes para las mujeres que se organiza hoy en el mundo ciclístico.

El trayecto este 2022 enfilará al este de Francia por medio de cuatro etapas llanas, dos más de perfil accidentado y otras dos de montaña.

ETAPAS DEL TOUR DE FRANCIA

1ª. Domingo 24 julio. París (Torre Eiffel)-París (Campos Elíseos) (82 km)

2ª. Lunes 25 julio. Meaux-Provins (135 km)

3ª. Martes 26 julio. Reims-Épernay (133 km)

4ª. Miércoles 27 julio. Troyes-Bar-sur-Aube (126 km)

5ª. Jueves 28 julio. Bar-le-Duc-Saint-Dié-des-Vosgues (175 km)

6ª. Viernes 29 julio. Saint-Dié-des-Vosgues-Rosheim (128 km)

7ª. Sábado 30 julio. Sélestat-Le Markstein (127 km)

8ª. Domingo 31 julio. Lure-La Super Planche des Belles Filles (123 km)