Las primeras noticias sobre los equipos invitados al Tour de Francia Femenino dejan para nuestro continente la posibilidad de que dos pedalistas latinas participen con el club español Movistar Team: la cubana Arlenis Sierra y la colombiana Paula Patiño, ambas con palmarés destacado en las carreras profesionales del conjunto.

Cuando faltan 100 días para que arranque del certamen, rebautizado para el 2023 como Tour de France Femmes avec Zwift, la A.S.O., el Comité Organizador oficializó los 22 equipos que estarán en la salida de Clermont-Ferrand, en el corazón de Auvernia, el próximo 23 de julio.

La organización terminó invitando a 5 conjuntos: los franceses Arkéa Pro Cycling Team, Cofidis Women Team y St Michel-Mavic-Auber93 WE, el belga AG Insurance-Soudal Quick Step Team y el noruego Team Coop – Hitec Products.

A estos elencos invitados se suman los dos mejores UCI Women’s Continental Teams de 2022, la escuadra alemana CERATIZIT-WNT Pro Cycling y la formación británica Lifeplus Wahoo.

Asimismo, estarán los 15 equipos de la máxima categoría femenina (UCI Women’s WorldTeams), en el que se encuentra el conjunto español Movistar Team, encabezado por la campeona del mundo Annemiek van Vleuten, ganadora en el 2022 de esta lid.

El Tour de France Femmes avec Zwift 2023 (del 23 al 30 de julio) recorrerá un total de 956 kilómetros en sus ocho etapas, con una jornada de alta montaña, con final en el Tourmalet, dos por terreno ondulado, cuatro segmentos llanos y una contrarreloj de 22 km el último día, que terminará de definir la ganadora de la ronda francesa.

Fuente: UCI, Revista Mundo Ciclístico