América hizo dos cruces doradas en el podio del Campeonato Mundial de Pista, categoría juvenil, que se celebra en Egipto, gracias a los títulos del canadiense Carson Mattern en el scratch y la estadounidense Kaia Schmid en la carrera de eliminación.

Carson Mattern se llevó el oro en 16 minutos y 19 segundos en la final masculina del scratch del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista Juvenil de la Unión Ciclista Internacional (UCI), mientras que otros cuatro eventos también llegaron a su final.

El canadiense promedió 36.741 kilómetros por hora para distanciarse del suizo Pascal Tappeiner y del italiano Lorenzo Ursella, quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente en la lid que tiene como anfitriona El Cairo, Egipto.

El griego Nikiforos Arvanitou podría haber terminado por encima de su decimotercera posición, pero fue sancionado por provocar una caída durante la carrera de 10 km.

Por su parte, en el evento final del día, la carrera de eliminación femenina, Kaia Schmid, de Estados Unidos, logró no solo superar la zona de caída, sino también a todos los demás atletas para reclamar una brillante medalla de oro.

Las alemanas Lana Eberle y Gabriela Bartova de la República Checa completaron el podio, en una prueba que contó con 21 ciclistas de igual cantidad de naciones.

Este 3 de septiembre se entregarán las medallas en la carrera por puntos masculina y femenina, y está programado además la semifinal de la velocidad para damas.