Los títulos en el scratch y la carrera de eliminación para Colombia en la segunda jornada del Campeonato Panamericano Junior de Ciclismo de Pista tuvieron un apellido que comienza a resultar habitual en estas justas continentales: Londoño, gracias a la fuerza y talento de Juliana y Angie, bicampeonas ya en este certamen.

Con sede en el velódromo de Asunción, Paraguay, Juliana se impuso en la prueba de scratch con una velocidad promedio de 41,991 km/h, válido para dejar con la medalla de plata tras 30 vueltas a la boliviana María Luciana Cuadros, en tanto la chilena Javiera Mansilla completó el podio con bronce.

Minutos antes, Angie había aportado el quinto título de la delegación colombiana al imponerse en la carrera de eliminación, en la que estuvo escoltada por la propia chilena Mansilla y la estadounidense Reagen Pattishall.

Los otros tres juegos de medallas puestos en disputa en esta segunda fecha se repartieron entre Argentina, Chile y México. El gaucho Alejo Betique fue el más rápido en el kilómetro contrarreloj al marcar 1:04.565 con una velocidad de 55,78 km/h. Muy cerca estuvo el colombiano Juan Bautista de arrebatarle el cetro con su registro de 1:04.592, en tanto otro colombiano Francisco Jaramillo se agenció el metal bronceado con 1:05.227.

La dorada de Chile llegaría en prueba de persecución individual para hombres con Diego Rojas, que superó en la discusión del cetro al argentino Fabricio Crozzolo. En el heat por el tercer puesto, otro de la tierra del tango, Santiago Gruñeiro venció al chileno Ignacio Manbran, con lo cual se acrecentó la lucha entre estas dos naciones por el segundo lugar en la tabla de medallas de este Panamericano.

Finalmente el mexicano Marcelo Garza dominó la versión masculina del scratch, con un potente remate final que dejó para la segunda y tercera casilla al chileno Vicente Aliaga y al argentino Matías Balmaseda.

La tabla de posiciones muestra a Colombia como reina después de dos fechas de este evento con asiento en Paraguay, tras acumular seis de oros, una plata y un bronce, seguida por Chile (1-4-2), Argentina (1-3-3), México (1-0-1), Bolivia (0-1-0) y Estados Unidos (0-0-1).