Miryam Núñez con doblete en contrarreloj y ruta se convirtió en la gran figura del campeonato nacional de ruta de Ecuador, celebrado jueves y viernes, donde también resultaron ganadores Leslye Ojeda, Jorge Luis Montenegro, Sebastián Novoa y Alexander Cepeda.

Núñez, ciclista del Movistar Team Ecuador, fue amplia favorita y consiguió revalidar su corona en la prueba contra el crono del jueves 17 de junio tras registrar un tiempo de 28 minutos y seis segundos para el trayecto de 20 kilómetros que recorrieron las damas.

“Es una nueva alegría de la temporada y esperamos representar de la mejor manera este maillot en futuras carreras al país”, comentó la chimboracense, subcampeona en la última semana de la Vuelta a Guatemala.

Al día siguiente, la vigente poseedora del título de la Vuelta a Colombia 2020, se convirtió también en campeona nacional de la ruta ecuatoriana. El podio lo complementaron Daniela Jiménez (Team Pichincha) y Nikole Narváez (Team Saitel) que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Otros resultados a destacar en la justa ecuatoriana fueron las doradas de Leslye Ojeda del Team Pichincha en la categoría Sub-23 de la contrarreloj, con tiempo de 31 minutos 15 segundos, seguida de su compañera Dayana Aguilar a 25 segundos.

En la categoría élite varones, el triunfo en la crono fue también para el equipo telefónico, gracias a las piernas de Jorge Luis Montenegro (50:41 minutos en 40 kilómetros); mientras en la Sub-23 Sebastián Novoa, corredor del Best PC, se agenció el puesto de honor (51:57 minutos).

Aexander Cepeda

Finalmente, este viernes el pedalista del equipo Androni Giocattoli, Alexander Cepeda se consagró Campeón Nacional de Ruta en Ecuador tras una imponente acción ofensiva en la ascensión final al Alto de Aloburo.

La prueba que se disputó sobre un trazado de 150 kilómetros dejó como vencedor a Cepeda que en el último kilómetro de escalada logró desprender de su rueda a Byron Guama (Best PC Ecuador) que fue segundo a 20 segundos, en tanto Segundo Navarrete (Movistar Team Ecuador) concluyó tercero a 33 segundos.