La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) entregó la nómina de pedalistas convocados para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se disputará del 19 al 26 de septiembre, en Flandes, Bélgica con varias sorpresas.

En la lista no aparece ninguno de los ciclistas que forman parte del UCI World Tour, como Richard Carapaz (Ineos Granadiers), Jonathan Narváez (Ineos Granadiers) y Jonathan Caicedo (EF Educatión-Nippo). En la convocatoria tampoco fueron llamados Jefferson Cepeda (Caja Rural) y Alexander Cepeda (Androni Giocatolli-Sidermec). Todos ellos venían de competir en la Vuelta a España 2021.

Según Santiago Rosero, presidente de la FEC, Carapaz, Narváez y Cepeda negaron su participación en el el Mundial, debido al desgaste a lo largo de la temporada. “Se hizo el llamado a diferentes deportistas Pro Team, World Tour y Amateur, recibiendo respuesta negativa de varios de ellos debido a sus compromisos con sus respectivos equipos y/o estado físico”, señaló la FEC en un comunicado.

Ante la ausencia de sus máximas figuras, la selección ecuatoriana de ciclismo irá con un equipo alternativo a la cita mundialista. El equipo estará encabezado por Byron Guamá (Best PC Ecuador), quien estará acompañado de Joel Burbano (Sin Fronteras), Cristian Pita (Best PC Ecuador), Sebastián Novoa (Best PC Ecuador), Santiago Montenegro (Escribano Sport) y Steven Haro (Caja Rural).

En la categoría Sub-23 contará con Martín López (Best PC Ecuador) , Richard Huera (Caja Rural), Joel Fuertes (Best PC Ecuador) y Nixon Rosero.