Miryam Nuñez (Liro Sport Alcaldía de La Vega) dio un notable golpe de autoridad este domingo en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina y se convirtió en nueva líder de la prueba, al imponer el mejor registro y quedarse con el triunfo parcial en la contrarreloj individual.

La corredora ecuatoriana que fue la única en derribar la barrera de los veinticinco minutos en este ejercicio a cronometro de 15.3 kilómetros entre Firavitoba y Pesca, registró en meta un tiempo de 24 minutos 59 segundos, para quedarse con el triunfo y convertirse en nueva líder. Superando por 39 segundos a Marcela Hernández (Colnago CM Team) y por 41 segundos a la espigada María Luisa Calle (JB Flowerpack) que finalmente fue tercera y consiguió un importante ascenso en la general.

Como estaba previsto, la jornada a cronometro dictaría sentencia parcial importante a la clasificación general, que tiene Miryam Nuñez como nueva líder. La Campeona Nacional de contrarreloj individual Sub 23, Marcela Hernández (Colnago CM Team) es segunda a 39 segundos y la hasta hoy líder Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) ahora ocupa la tercera casilla a 43 segundos.

La ronda femenina nacional, prosigue este lunes con la tercera fracción, etapa de 78 kilómetros que parte de Sogamoso, donde inicialmente se llevará un circuito, para concluir en Monguí con escalada de segunda categoría, primera llegada en alto de la prueba en la que se espera una vez más, ver en acción a las grandes favoritas.

BOLETÍN RESULTADOS: http://www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com/sites/default/files/archivos/clasificacion_segunda_etapa_vuelta_femenina_2020.pdf

Fuente: Revista Mundo Ciclistico