El bicicrosista ecuatoriano Alfredo Campo subió el fin de semana al podio de la Ronda 7 de la Copa Mundo de BMX, en la categoría Elite, que se disputó en Bogotá, Colombia, tras ubicarse tercero en una prueba que lideró el francés Joris Daudet, mientras que el británico Kye White se adjudicó la plata.

El deportista azuayo, quien ya fue olímpico en los Juegos de Tokio 2020, expresó tras este desempeño. “Feliz, contento y motivado, así me voy de Colombia, donde inicio oficialmente mi camino a los Juegos Olímpicos de París 2024. La idea es sumar la cantidad de puntos en este tipo de pruebas para llegar al objetivo”, precisó el tricolor.

Campo tuvo un arranque potente, llegando a escalar hasta la segunda posición, únicamente detrás del francés Joris Daudet, vigente campeón europeo y favorito de la carrera. En la recta final, el australiano Izaac Kennedy rebasó a Campo y se quedó con la medalla de plata, mientras que el ciclista sudamericano pudo asegurar la medalla de bronce.

Este sábado se cumplió la penúltima ronda de la UCI BMX Racing World Cup, que se llevó a cabo en la pista Carlos Ramírez de Bogotá, y la holandesa Laura Smulders logró asegurar el título de la general de la temporada 2022 de las Copas Mundo UCI.

En la rama femenina élite, la triple medallista Mariana Pajón fue la única colombiana en avanzar hasta la final, en la que culminaría en el cuarto lugar de la competencia, ganada por Smulders, que aseguró su cuarta victoria de la temporada en las Copas Mundo y de paso el título general del evento UCI.

Este domingo finalizará la temporada de las Copas Mundo UCI de BMX Racing, con la octava ronda, que premiará a los mejores del día y coronará a los mejores del año en cada categoría de esta competencia.

Resultados ronda 7 UCI BMX Racing World Cup:

Sub-23 Masculino

🥇 Leo Garoyan (FRA) – 32.861

🥈 Asuma Nakai (JAP) – 33.341

🥉 Tatya Lui Hin Tsan (FRA) – 33.556

Sub-23 Femenino

🥇 Monika Sturiska  (LAT) – 35.688

🥈 Leila Walker (NZL) – 36.794

🥉 Mckenzie Gayheart (USA) – 37.110

Élite Femenino

🥇Laura Smulders (NED) – 35.757

🥈Alise Willoughby (USA) – 36.065

🥉Zoe Claessens (SUI) – 36.546

Élite Masculino

🥇Joris Daudet (FRA) – 32.037

🥈Kye Whyte (GRB) – 32.646

🥉Alfredo Campo (ECU) – 32.798