Edison Muñoz (Orgullo Paisa) se quedó con una gran victoria este lunes en la segunda etapa del Clásico RCN Andina, que se cumplió entre Ibagué y Villa Restrepo sobre una distancia de 148 kilómetros. Con su segunda posición en esta jornada Oscar Sevilla (Team Medellín) se convirtió en nuevo líder.

Muñoz que sobre los últimos metros se encontró con un obstáculo en la vía mientras con sus brazos elevados festejaba su victoria y cayó al piso, se la jugó por el en los últimos quinientos metros partiendo desde la parte frontal del grupo, para llevarse el primer lugar. Oscar Sevilla (Team Medellín) que estuvo muy atento a cerrar los cortes definitivos fue segundo y Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas-GW) cerró en la tercera posición.

Desde los primeros kilómetros se conformó la gran escapada del día con los corredores; Felipe Morales (Team Neiva), Juan José Carrero (Néctar Indeportes Cundinamarca), Ferney Restrepo (Colnago CM Team), Javier González y Bernardo Suaza (SuperGiros), hombres que lograron tener en su favor una diferencia superior a los cinco minutos sobre el grupo principal en el que el Team Medellín veía como se esfumaba el liderato.

En el ascenso al Alto de Gualanday se rompió la armonía en el grupo de punta, en el que Juan José Carrero y Bernardo Suaza lograron marcar la diferencia sobre sus compañeros de escapada. Mientras que en el grupo principal el Team Medellín encontraba en el equipo EBSA, un aliado fundamental para ejercer la persecución y lograr sostener la camiseta amarilla.

En los últimos treinta kilómetros de carrera, Bernardo Suaza (SuperGiros Alcaldía de Manizales) aceleró el ritmo, dejando en el camino a su compañero de aventura Juan José Carrero,que cedió terreno ante la fortaleza del antioqueño que se mantuvo en punta hasta los últimos diez kilómetros de carrera donde se presentó una nueva acción ofensiva, protagonizada por Juan Tito Rendón (UAE Team Colombia) que hizo un fuerte ataque sobre el grupo en el que perseguía el Team Medellín.

La tercera y más extensa etapa de este Clásico, se cumplirá este martes sobre una distancia de 196 kilómetros entre Ibagué y Buga. Jornada que presenta como gran atractivo la ascensión al Alto de La Línea, escalada que concluye en el kilómetro 53 de carrera, dando paso al descenso y posteriormente a un extenso trazado llano hacia la ‘Ciudad Señora’.

BOLETIN DE RESULTADOS DE LA ETAPA:

http://www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com/sites/default/files/archivos/clasificacion_segunda_etapa_rcn_2020.pdf

Fuente: Revista Mundo Ciclistico y Clasificaciones CC