Tras semanas de incertidumbre -en las que incluso llegó a ofrecerse en Twitter, anunciando que buscaba nuevo equipo al saber que no seguiría en el Drone Hopper Androni Giocattoli-, el argentino Eduardo Sepúlveda, de 31 años, ha encontrado acomodo en el Lotto Dstny, con el que ha firmado para 2023.

El conjunto belga -que a partir del próximo año será ProTeam- también ha anunciado el fichaje del alemán Johannes Adamietz -de 24 años y procedente del continental Saris Rouvy Sauerland Team-, aunque en este caso ha firmado por dos temporadas. “Estos dos corredores le darán más profundidad a nuestro equipo en carreras con montaña”, explica el director deportivo Kurt Van de Wouwer.

Más experiencia acumula el escalador argentino Eduardo Sepúlveda, de 31 años, tras diez temporadas como profesional, tres de ellas en el WorldTeam con Movistar Team, donde corrió entre 2018 y 2020.

Las dos últimas campañas han militado en el Drone Hopper – Androni Giocattoli, equipo con el que el pasado mes de abril firmaba su cuarta victoria como profesional, en la etapa reina de un Tour de Turquía que finalizó tercero, tras Patrick Bevin y Jay Vine. Y terminó la temporada con fuerza con un séptimo puesto en la general del Tour de Langkawi.

“Estoy muy motivado para formar parte de Lotto-Dstny ”, dijo el argentino. “Este equipo tiene una historia hermosa. Será mi primera vez en un equipo belga y tengo muchas ganas de conocer a todos. Estoy listo para ayudar a mis compañeros a lograr buenos resultados y luchar por la victoria yo mismo”.

El director deportivo Kurt Van de Wouwer se muestra entusiasmado con los dos últimos refuerzos para el equipo de cara a 2023. “Estos dos ciclistas darán más cuerpo a nuestro equipo en carreras con muchos metros de desnivel. Quizá no sean los dos nombres más llamativos, pero merecen con creces su hueco en nuestro equipo.

“Sepúlveda tiene mucha experiencia y es muy ambicioso para obtener resultados en carreras difíciles. También sabe lo que significa trabajar para un líder. Por su parte Adamietz ha destacado como un ciclista continental entre los profesionales. Creemos que todavía puede mejorar y crecer, y aportar al equipo”.

Con estas dos incorporaciones son nueve los fichajes que ha anunciado hasta la fecha el equipo belga para la próxima temporada, ya que anteriormente se habían confirmado los de Pascal Eenkhoorn (Jumbo-Visma), Jacopo Guarnieri (Groupama-FDJ), Milan Menten (Bingoal Pauwels Sauces WB), Arjen Livyns (Bingoal Pauwels Sauces WB), Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB), Lennert Van Eetvelt (Lotto Soudal sub-23) y Liam Slock (Lotto Soudal sub-23).

Fuente: Ciclismo a Fondo