Egan Bernal finiquita detalles para volver a competir oficialmente con el uniforme de Ineos en el World Tour y ha mostrado a través de las redes sociales sus buenos números de entrenamiento en Andorra que lo ilusionan con su vuelta y también a su equipo que necesita retomar el dominio del pelotón.
El corredor colombiano compartió sus cifras de entrenamiento donde tardó un poco menos de 6 horas para recorrer 150 kilómetros y ascendiendo hasta 4 mil metros, números que lo acercan al regreso competitivo, aunque todavía no le da para estar mano a mano con los mejores.
El campamento de entrenamiento de Egan en Andorra está a punto de comenzar y después de este quedaría listo para competir. Aunque anda practicando con compañeros suyos que acudirían a la Vuelta a España, el propio Egan se descartó de esta carrera por su exigencia física.
No obstante, el colombiano aclaró que sí podría volver a competir este año en las clásicas italianas que cierran la temporada después de la Vuelta a España.
«Alguna vez alguien me dijo: Roma no se construyó en un solo día. Y después de mucha paciencia, no puedo esperar para volver a competir», fueron las palabras de Bernal tras compartir sus buenos números de entrenamiento.
Por ahora el colombiano seguirá entrenando bajo la dirección de los preparadores del Team Ineos Grenadiers a la espera de confirmar la carrera con la que regresará. La última participación del colombiano fue en el Criterium del Giro de Italia 2021, carrera de exhibición en Dubái.