Egan Bernal cumplió su segunda gran vuelta con la que sigue tratando de retomar su nivel, después del accidente que sufrió el año pasado que lo tuvo cerca de la muerte. Tras el Tour de Francia que disputó en el mes de junio, el colombiano en menos de tres meses volvió a enfrentarse a un nuevo desafío como la Vuelta a España, donde sumó una nueva experiencia para recuperar su forma ciclística.
Luego de su participación en la ronda española que culminó con la consagración de Sepp Kuss en el dominio del Jumbo Visma, Egan finalizó en la posición 55 de la general tras ser gregario de Geraint Thomas en el Ineos, dejando buenas sensaciones para lo que viene de cara al futuro. Así lo afirmó el ciclista de 26 años en una entrevista para el portal ciclístico de Global Cycling Network, donde además hizo un balance de su rendimiento durante los 21 días de competencia.
“La Vuelta ha ido bien y he tenido mejores sensaciones que en el Tour de Francia. Me siento más fuerte en general y es un poco de todo tanto mental como físicamente. Entrené muy bien durante el invierno y luego tuve muy mala suerte cuando tuve que parar a mitad de temporada por mala suerte. Eso no fue lo mejor y luego hice lo mejor que pude para llegar en mi mejor forma posible, tanto para el Tour como para la Vuelta”, señaló el corredor a GCN.
12.117 kilómetros en 79 días de competencia son los que completa el zipaquireño a lo largo de la temporada, una cantidad importante que le ha permitido mostrar una mejoría que se le ha visto tanto en su salud como en su forma física, algo que le permitirá llegar de la mejor manera para el próximo año.
“Hacer dos Grandes Vueltas fue darme los kilómetros y la base de mis piernas. Ha sido un gran bloqueo para mí y no había hecho tantos días de competición en una sola temporada en mi vida. He estado compitiendo en carreras WorldTour desde Cataluña. No se trata de pensar en conseguir un resultado esta temporada, sino de apuntar al año que viene”, afirmó Bernal sobre su preparación a lo largo del año.
2024, el gran objetivo
A pesar de que los buenos resultados han sido escasos este año, todo es ganancia para Egan. Gracias a la acumulación de kilómetros y la enorme carga de trabajo que ha tenido, su principal objetivo es el 2024, donde buscará volver a tomar protagonismo en el World Tour y tratar de estar al nivel de los mejores del mundo como Tadej Pogacar, Primoz Rogliz, Jonas Vingeaard, Remco Evenepoel, entre otros.
“El año que viene quiero ver más de los resultados. Seguro que es un proceso y no estoy seguro de dónde llegaré, pero esperaría más de mí mismo. Todavía me siento como un ganador y tengo muchas ganas de ganar. Me veo con los mejores y para eso estoy trabajando”, destacó el colombiano.
Y añadió: “El ciclismo tiene un nivel tan alto que incluso si estás al 100 por ciento es muy difícil permanecer allí. Sin una preparación ideal y lo que me pasó en el pasado lo sabía. Desde el principio pensé que me dejarían correr en el Tour, así que cuando sucedió solo pensé en sobrevivir”.
Fuente: tomado de AS Colombia