Egan Bernal va por el Tour de Francia en el 2022, la ruta y la montaña, sin duda, son el campo de acción del zipaquireño; sin embargo, por estos días el colombiano ha publicado algunas fotos en la pista que asombran a sus seguidores.

Egan Bernal tuvo sus inicios en el Montain Bike y de allí pasó a la ruta. El campeón del Giro 2021 y ganador del Tour 2019 prepara su 2022 con gran responsabilidad, sabiendo que una de las principales falencias ante los adversarios como Pogacar y Roglic es la prueba al reloj.

En la última lista del ranking de la UCI World Tour, Tadej Pogacar retomó el liderato y se ubicó por delante del belga Wout Van Aert y su compatriota Primoz Roglic, mientras que el francés Julian Alaphilippe, campeón del mundo de ciclismo de ruta en Flandes, se situó cuarto en este escalafón.

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que es quinto y se posicionó como el mejor latinoamericano, seguido por el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), quien fue noveno.

Con la publicación de este entrenamiento en pista, Egan advierte que pretende estrechar la brecha que hay en las pruebas al reloj contra los eslovenos y el belga Van Aert, principales contendientes a la ronda gala del 2022.