En la recta final de preparación para las Tres Grandes Vueltas del año, el equipo Ineos confirmó que el colombiano Egan Bernal correrá el Tour de Romandía 2023, cuya edición 76 comienza este martes 25 de abril en Port-Valais con un prólogo y terminará el 30 de abril en Ginebra.

Su más reciente actuación la tuvo en la Vuelta al País Vasco, en la cual cumplió un rol de gregario, en busca de su puesta a punto. Si tenemos en cuenta la buena evolución que viene mostrando el zipaquireño, su equipo le da otra oportunidad de ponerse a punto físico y deportivo en una carrera World Tour.

Recordemos que Egan sufrió un par de caídas en el arranque del año y eso lo obligo, nuevamente, a estar ausente por un tiempo. Sin embargo, dentro de los objetivos personales y de sus entrenadores es que pueda correr el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España, pero para eso deberá demostrar que está en condiciones.

Aún no es claro en cuál de estas tres competencias estará el colombiano, pero la puerta está abierta y todo depende de su rendimiento. Por ahora Egan Bernal se concentrará en el Tour de Romandía 2023, la cual se disputa en territorio suizo y se compone de un prólogo y 5 etapas.

Justamente el arranque será este martes 25 de abril con una contrarreloj individual de 7.1 kilómetros y la 1° Etapa será este miércoles, con 180 kilómetros, dos ascensos de 2° categoría y uno más de 3°.

Además de Egan, Ineos también llevará al colombiano Brandon Rivera, acompañados de otro importante grupo de corredores.