Egan Bernal sigue a buen ritmo su proceso de recuperación después del accidente sufrido a inicios de año. Por primera vez en su tiempo de recuperación, el ciclista se ha puesto su indumentaria del Team Ineos para subirse al rodillo.

Este sábado ha vuelto a sentirse ciclista y así lo manifestó en las redes sociales, donde subió la imagen que encabeza esta noticia y llena de optimismo a sus fans, a quienes ha mantenido al tanto de su evolución desde que sufriera un accidente el pasado mes de enero mientras entrenaba.

“Adivinen quien está de nuevo en su bici y se siente una chimba!! Desde que exista fe, todo es posible. Y quiero decirles que cuando uno realmente quiere algo, NO hay PERO que valga”, señaló el pedalista colombiano desde su cuenta personal de Twitter.

El campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019 fue dado de alta de la Clínica Universidad de La Sabana el pasado 6 de febrero, después de que le hicieran varias operaciones -algunas muy delicadas- y de que se rompiese «casi 20 huesos», como él mismo comunicó.

El ciclista chocó el pasado 24 de enero a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido. El accidente le causó fracturas en el fémur y la rodilla, en vértebras y varias costillas y punzamiento en el pulmón