Hasta este sábado, el calendario que tendrá Egan Bernal en la temporada era toda una incógnita, pero ya se conoció cuáles serán las Grandes Vueltas que disputará el corredor nacido en Zipaquirá. Dentro del INEOS Grenadiers han manejado todo con misterio y no han dado luces de los planes que tendrían para sus jefes de filas.

Sin embargo, el portal ‘Global Cycling Network’ reveló que la formación británica lo tendría dentro de los planes para arrancar el 29 de junio en Florencia para estar en su segundo Tour de Francia consecutivo.

Este mismo medio también dio detalles e informó que el principal rol de Bernal será como principal gregario de montaña para los líderes del equipo.

Justamente, en cuanto a los ‘capos’ tampoco se sabe a ciencia cierta quiénes comandarán el INEOS, pero los principales candidatos a serlo son Carlos Rodríguez y Thomas Pidcock.

Por un lado, el joven pedalista español espera seguir consolidándose en la élite, luego de ser quinto en la general de la pasada edición; por su parte, el británico buscaría intentar ser hombre de tres semanas, una misión que se le ha quedado pendiente en los últimos años.

Lo que sí está claro es que desde el INEOS esperan que en la Vuelta a España, Egan Bernal sea el líder del equipo en busca del título, que lo llevaría a completar el campeonato en las tres carreras de 21 etapas, luego de conquistar el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021. Claro está, que esto dependerá del rendimiento que tenga el colombiano a lo largo de la temporada.

En 2024, el cundinamarqués ya ha dejado claro que espera volver a competir con los mejores del mundo, así como lo hacía antes de su grave accidente en enero de 2022.

En cuanto al Giro de Italia, el INEOS Grenadiers volvería a contar con el papel de Geraint Thomas, quien quedó en la segunda posición de la edición pasada por detrás del esloveno Primoz Roglic, quien le arrebató el liderato en la etapa 20, disputada en el Monte Lussari.

Aunque esta no es una información oficial, se espera que a finales de enero se conozca por propia voz de los directores deportivos cuál será el plan concreto para los principales hombres del INEOS.

Por lo pronto, lo que sí está claro, es que Egan Bernal comenzará su temporada 2024 disputando los Campeonatos Nacionales de Boyacá y el Tour Colombia, que se disputará del 6 al 11 de febrero y que culminará en Bogotá.

Ante la ausencia del INEOS como equipo oficial en esta competencia, el ‘Joven Maravilla’ haría parte de la Selección Colombia, junto a su compañero Brandon Rivera.

Fuente: https://sports.caracoltv.com/