El colombiano Egan Bernal no pudo con la fuerza descomunal del sprint de Peter Sagan y lo que parecía una jornada amigable, terminó siendo un emocionante espectáculo entre ellos, con la victoria para el eslovaco, que es el nuevo ganador del Critérium del Giro de Italia 2021.

El evento que se realizó en Emiratos Árabes Unidos, contaba con la presencia de corredores de primera categoría. Por supuesto, al ser un evento del Giro de Italia, su campeón actual, Egan Bernal, estaba allí y era el principal ciclista de todos.

Pero también contaban Peter Sagan, Elia Viviani, Marc Hirschi y Filippo Ganna, quienes daban más peso a un Critérium que recorrería las carreteras de la capital emiratí, Dubái. Fue un circuito de 2,1 km, con 30 vueltas en forma de espiral, haciendo homenaje al Amore Infinito, el título que dan cuando se gana la Corsa Rosa.

Por supuesto, se trataba de una carrera de exhibición, donde no se tendría el nivel de una competencia oficial, pero que los favoritos marcaron la diferencia, especialmente el colombiano y el eslovaco, quienes definieron todo.

Al final, hubo un corte que aprovechó Egan para irse adelante con Peter Sagan, alejándose del principal candidato que era Elia Viviani, pues al final el recorrido era plano y apto para el italiano.

El tercero fue Marc Hirschi, quien llegó a cinco segundos y completó el podio, en una carrera que duró 1 hora 25 minutos y 59 segundos en total, dejando un buen espectáculo para las personas en Medio Oriente.