Egan Bernal (INEOS Grenadiers) es consciente que sus opciones de luchar por las posiciones de privilegio de la Vuelta a España están vivas y afirmó este martes que espera tener la condición para dar protagonizar la batalla, en busca de ganar casillas en la general.

Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) se llevó el triunfo al sprint en la etapa dieciséis de la Vuelta a España, disputada entre Laredo y Santa Cruz de Bezana sobre 180 kilómetros, mientras Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) sigue liderando la clasificación general.

Jakobsen que obtuvo su tercer triunfo parcial y asegura de esta forma el liderato en la clasificación por puntos, superó con gran autoridad en los metros finales a Jordi Meeus (Bora Hansgrohe) y Matteo Trentin (UAE Team Emirates) que fueron segundo y tercero.

Bernal, jefe de filas del INEOS Grenadiers, espera contar con las energías suficientes para poner en jaque la Vuelta en las jornadas restantes. “Creo que el descanso vino bien, ya lo necesitábamos, y esta etapa vino bien para soltar las piernas. Atacar a Roglic, a mí me gustaría, no tengo nada que perder, me da igual ser quinto que décimo en la general, pero para eso hay que tener piernas”.

“En el Giro atacaba de lejos incluso estando de líder, cosa que no se debería hacer, pero me sentía fuerte y me gusta correr así. Vamos a ver cómo me siento, si me siento bien me moveré”, agregó el corredor que es séptimo en la general.

El colombiano destacó la gran fortaleza de su equipo. “Tenemos un equipo muy fuerte. Yates también está muy bien, le veo muy fuerte, el problema es que hemos perdido dos corredores, y tanto Pavel Sivakov como Dylan Van Baarle y Salvatore Puccio están haciendo un muy buen trabajo, no sé si van a estar mañana a su mejor nivel. Pero vamos a intentarlo, primero hay que tener piernas”.

Miguel Ángel López (Movistar Team) y Egan Bernal siguen siendo quinto y séptimo, respectivamente, en la clasificación general individual, previo a la disputa de la decisiva jornada de este miércoles que concluirá en Lagos de Covadonga.