El formidable pedalista zipaquireño del Ineos Grenadier,  Egan Bernal, podría no competir más en lo que resta de temporada para continuar con su proceso de recuperación, según anunció el propio pedalista en declaraciones a varios medios de comunicación,

Según informa La Gazzetta dello Sport, el ciclista colombiano adelantaría su regreso a Colombia para este mes de octubre, con el objetivo de someterse a una operación en su rodilla para limpiar la articulación, algo que ya tenía previsto el corredor.

De ser así, no competiría en la CRO Race que arranca el próximo martes, ni en Lombardía, último monumento de la temporada, tal y como había pensado y anunciado desde que apareciera en las carreteras nuevamente.

Bernal regresó a la competición el pasado 16 de agosto en el Tour de Dinamarca por primera vez desde el grave accidente sufrido a principios de año. Luego, el escarabajo compitió en el Tour de Alemania y en dos clásicas italianas, Giro de la Toscana y Copa Sabatini. En la última de ellas obtuvo su mejor resultado ocupando la casila 28°.

Egan sueña con correr el Tour de Francia 2023 en buenas condiciones, por lo que se puede dar la licencia de iniciar algunas semanas tarde la próxima temporada en aras de su recuperación.