El campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, el colombiano Egan Bernal, tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para la retirada de los clavos y el tornillo que le habían puesto para la fractura de la rótula derecha tras el accidente sufrido hace ocho meses en Gachancipá, Cundinamarca.

“Confirmé que sus meniscos, sus ligamentos, todos estuvieran sanos y le quité después de eso unos clavos, un tornillo y un alambre que le había puesto para la fractura de rótula”, le dijo a la agencia de noticias Efe el médico Carlos Gutiérrez, quien lo operó en la Clínica de la Universidad de La Sabana.

Por fortuna, todo en esta cirugía salió a la perfección, lo que confirma que la recuperación del zipaquiereño va por buen camino. “Va a estar mejor que estos días cuando estuvo montando porque este material a veces puede causar molestias y dolor en la rodilla”, añadió el médico Gutiérrez.

Lo que sigue para el formidable pedalista zipaquireño es la cicatrización para que más adelante pueda hacer un poco de rehabilitación y vuelva nuevamente a montarse a la bicicleta. El corredor del Ineos Grenadiers regresó a la competición el pasado 16 de agosto en el Tour de Dinamarca por primera vez desde el grave accidente sufrido a principios de año.

El escarabajo también compitió en el Tour de Alemania y en dos clásicas italianas, Giro de la Toscana y Copa Sabatini. En la última de ellas obtuvo su mejor resultado, ocupando la casilla 28°, carreras que le permitieron recuperar la confianza sobre la bicicleta, pensando en la próxima temporada del 2023, donde aseguró que quiere ganar la Vuelta a España, única de las tres grandes en la que no ha podido triunfar.