El calendario del UCI ProSeries 2023 se abrirá con la Vuelta a San Juan en Argentina y dos equipos anunciaron su participación en la competencia, entre ellos el INEOS Grenadiers, que contará en su formación con Egan Bernal y con el campeón Filippo Ganna.

Entre el 22 a 29 de enero se correrá la edición 2023 de la Vuelta a San Juan, una de las carreras más importantes de América y que de paso se encargará de abrir la temporada del UCI ProSeries.

Con más de dos meses de anticipación, dos equipos confirmaron su participación en la carrera Argentina: el INEOS Grenadiers y el Total Energies.

En el caso de la escuadra inglesa, el director deportivo, Matteo Tosatto, anunció la participación del INEOS y comentó que tanto Filippo Ganna como el colombiano Egan Bernal, quien está de vacaciones en Perú, estarán en la formación para la carrera argentina. Será la primera competencia del año para el campeón del Tour de Francia del 2019.

Mientras tanto, el TotalEnergies afirmó que estaría en carrera y el propio multicampeón mundial Peter Sagan anunció que haría parte del equipo francés para la competencia sudamericana, en la que ha participado en dos ocasiones.

A su vez, la organización de la carrera anunció el trazado de las dos primeras etapas; la primera tendrá 147 kilómetros de recorrido e iniciará y terminará en San Juan, mientras que la segunda iniciará en San Agustín del Valle Fértil y terminará, presumiblemente al embalaje, en Jáchal, luego de recorrer 206 kilómetros.

Fuente: Andrés Castro, www.colombianosports.net