El 2023 ha sido de recuperación para el ciclista colombiano Egan Bernal, y a pesar de las pruebas que tuvo que enfrentar a causa del accidente a inicios de este año, siguen llegando buenas noticias: podría correr la Vuelta a España venidera, tras figurar en una lista preliminar entregada por el equipo Ineos Grenadiers.
Esta sería la segunda competencia grande del año para el sudamericano (ya participó en el Tour de Francia) y, aunque estaba en sus planes desde antes de iniciar la temporada, su participación representaría una importante oportunidad para que recupere su nivel.
Tal y como lo hizo en Francia, su misión en La Vuelta sería ayudar a sus compañeros y buscar la oportunidad de pelear por una etapa. Lo que sería un importante logro teniendo en cuenta que sigue en proceso de recuperación y acondicionamiento, luego del fuerte accidente.
Se desconocen aún los colombianos que estarían en la Vuelta a España, una carrera que ha dejado gratos recuerdos para el ciclismo de esa nación por los títulos de Lucho Herrera en 1987 y de Nairo Quintana en 2016, mismo año en el que Esteban Chaves fue tercero.
El equipo británico aún no ha confirmado la presencia de Bernal, pero de unirse a la Vuelta a España, arrancaría el 26 de agosto para culminar el 17 de septiembre.
Fuente: Diario AS