Egan Bernal ha soltado un auténtico ‘bombazo’ en sus recientes declaraciones, puesto que deja entrever que prefiere ganar la Vuelta a España 2022 por encima de su segundo Tour de Francia, puesto que esto lo consagraría con la triple corona del ciclismo que solo han logrado siete en la historia.

Sin embargo, el pedalista colombiano explica que debe volver al Tour de Francia y competir por todo lo alto porque es una orden del equipo, entendiendo que la ronda gala es de más peso en el calendario del World Tour y que compartiría liderato con Thomas, aunque esto le implique no correr La Vuelta o llegar con cansancio acumulado que le dificulte su lucha. Eso sí, para 2022 tiene descartada la defensa del Giro de Italia.

«Toca hablar con el equipo, hay que obedecer al equipo y tener respeto. Creo que es hora de volver al Tour; prácticamente son dos años sin ir, porque en el 2020 me retiré. Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una ‘crono’ y eso lo pone a pensar a uno», dijo Bernal al programa ‘Ciclismo Entre Grandes’ de Win Sports TV.

Y soltó el ‘bombazo’ que también ilusiona a los españoles por su gran carrera que tendrá mucha montaña y poca contrarreloj: «Si me preguntan qué prefiero ganar, si otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, quedaría con la triple corona».

Asimismo, se sinceró sobre la posibilidad de ganar un Mundial de Ruta: «Sería chévere, pero es como correr una París-Roubaix: no me veo ahí».

Y cerró haciendo un balance de su durísima y extraña temporada 2021 que le dejo el título del Giro, muchas lecciones en la Vuelta y un covid que lo dejó fuera del Tour y Tokio 2020: «Yo ni quería hacer la Vuelta a España. La idea era hacer Giro-Vuelta. Cuando pasó el Giro descansé unos siete días, pensaba que tal vez ir al Tour no estaría mal, iría sin mucha responsabilidad».

«Me hice la prueba COVID para ir a Colombia, que no la necesitaba. A la mañana siguiente me llaman: pensé de todo, menos que fuera a tener COVID. Ahí duré otros 10 días parado. Vuelvo a Colombia y los primeros días fueron terribles: no movía la bicicleta. Además, se la pasó lloviendo. Yo me sentía destrozado. Intenté llegar bien, pero los números no mienten. He aprendido mucho más en esa Vuelta que en muchas carreras que he hecho», cerró Bernal.

Tomado del Diario Marcas