Egan Bernal lleva un mes sin competir. El pasado 28 de enero se retiró en medio de la Vuelta a San Juan por una lesión de rodilla y por eso se ausentó de varias competencias que tenía programadas: El Campeonato Nacional de ciclismo, la Vuelta a Andulucía y ahora la París-Niza, carrera que va del 5 al 12 de marzo.

Sin haber viajado al campamento del INEOS Grenadiers en Europa, Egan adelanta su rehabilitación en Colombia junto con fisios, médicos y un preparador físico, todos trabajando con el objetivo de tenerlo 10 puntos antes de su viaje. El propio ciclista publicó algunas imágenes de su trabajo en casa.

“Acá seguimos haciendo las cosas con amor, pasión y sobre todo mucha motivación (…) Para llegar a la luna hay que apuntarle al sol”, escribió Bernal en la publicación de Instagram.

“Ya entrenando otra vez, súper contento ya la rodilla mejoró, de un día para otro. Mejoró del cielo a la tierra y ya estamos entrenando súper juiciosos. Ya me hacía mucha falta la verdad”, comentó Bernal en la propia charla por la red social.

Desde la prensa italiana se dice que el campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 volvería a correr a finales de marzo en la Coppi e Bartali, carrera en la que fue tercero en 2017 y que nunca ha tenido un ganador colombiano. Su equipo no quiere arriesgarlo en esta temporada y lo llevará de a poco, seguramente no será líder en las dos primeras grandes del año.

“Me siento fuerte y motivado para una temporada clave en la que realmente entenderé cómo reaccionará mi cuerpo. No será decisivo, pero será indicativo de si puedo volver a ganar o no. Reflexionando sobre ello, sería más normal para mí no ganar en 2023, pero esa es la ambición”, dijo Egan.

Y concluyó al respecto: “el equipo me ha dado respaldo total, seguir entrenando, que la rodilla siga respondiendo y seguir trabajando y entrenando bastante. Voy a estar acá en Colombia 10 días y viajar a Europa y mirar a ver qué carreras hay dependiendo del estado de forma que he perdido. Puedo ir allá e irme midiendo para tomarme confianza”.

Fuente: As, PL, Instagram Egan Bernal