El ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, ya piensa en la próxima temporada con un riguroso plan de entrenamiento específico de la mano de sus técnicos del Ineos Granadiers con el fin de mejorar su rendimiento en las cronos individuales. Esta vez dejó a un lado la escalada para dedicarse a mejorar sus pruebas contra el cronómetro.

El ciclista colombiano estuvo trabajando en el velódromo de Büttgen, Alemania con expertos en aerodinámica con el objetivo de mejorar su desempeño en la cabra. Según explicó su equipo en las redes sociales, el oriundo de Zipaquirá trabajó con expertos en aerodinámica, que analizan aspectos como su posición sobre la bicicleta y el ajuste del sillín de acuerdo a su peso y estatura.

Luego de correr el Giro de Rigo y el Critérium de la Corsa Rosa en Dubái y unas semanas de merecido descanso, Bernal viajó hasta Münster en territorio teutón para hacer unas pruebas, con el objetivo de reducir las diferencias en las etapas contrarreloj con sus principales competidores en las grandes vueltas, como el doble campeón del Tour Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) y con el triple vencedor de La Vuelta, Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

El ‘escarabajo’ trabajó fuertemente con un grupo de profesionales de la empresa GebioMized. “Pidió una puesta a punto de su posición aerodinámica, analizándola y optimizándola para dar el siguiente paso, especialmente para las jornadas al cronómetro”, dijo la firma GebioMized, quienes usaron toda su tecnología para realizar una medición más ajustada a las necesidades del ciclista.