El ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, se vio forzado a retirarse de la Volta a Catalunya 2023 por un enredón con el español David González del Caja Rural-Seguros RGA, en el transcurso de la sexta etapa entre Martorelli y Molins de Rei, disputada este sábado 25 de marzo.

“Egan Bernal (INEOS Grenadiers) tuvo que retirarse de la competencia, luego de sufrir una caída”, dio a conocer el periodista Jhon Jaime Osorio, en medio de la transmisión de por la señal principal y HD2 de Caracol Televisión y el portal de Caracol Sports ( https://sports.caracoltv.com/deportes-en-vivo).

«Ha sido una etapa con noticias. Egan Bernal se enredó con David González, el hombre que hace parte de las filas del Caja Rural, ambos se fueron al piso; este último se reintegró al grupo y pudo seguir sin mayores inconvenientes, mientras que el colombiano se retiró por seguridad, informó el equipo, por cuidarlo, revisarlo y que no tenga ninguna lesión grave», informó Jaime Osorio.

Luego del incidente el Ineos Grenadiers entregó el reporte de lo sucedido con el pedalista colombiano. “Egan Bernal fue trasladado a un hospital local tras abandonar la etapa 6 de la Volta a Catalunya, donde las imágenes no mostraron signos de fracturas. La evaluación médica adicional continuará durante los próximos días y el tratamiento de las heridas en la piel que sufrió”, escribió la escuadra británica en sus redes sociales.

Egan, que disputaba su primera prueba luego de su abandono en la Vuelta a San Juan 2023, venia cumpliendo un trabajo de gregario, destacándose al frente del pelotón en función de sus compañeros de equipo con el fin de coger ritmo y sumar kilómetros en sus piernas.

De igual manera, la cuenta oficial de la Vuelta a Cataluña 2023 dio a conocer algunos detalles y confirmó que en evidencia el ‘joven maravilla’ no seguirá viendo acción, a falta de una sola fracción para el final, que será este domingo 26 de marzo, bajando el telón de una nueva edición, en la que Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), nos regalaron emoción.

«Egan Bernal abandona la edición 102 de la Vuelta a Cataluña, después de sufrir una caída. Mucha fuerza Egan», fueron las palabras que escribieron en la cuenta oficial de Twitter, acompañado de una fotografía del nacido en Zipaquirá y que ya sabe lo que es ganar un Tour de Francia y un Giro de Italia. Como era de esperarse, los seguidores también le enviaron un mensaje.

Asimismo, el portal especializado en ciclismo, ‘ProCyclingStast’, dio detalles del asunto. Allí, se conoció que todo aconteció a falta de 90 kilómetros para la meta. En este accidente, se vieron involucrados cuatro corredores, pero los más afectados fueron Egan Bernal y David González. Luego de lo sucedido, el ciclista colombiano se levantó e intentó seguir en carrera, pero no se pudo.

En el mismo informe de esa página web, se expresó que, pese a los esfuerzos del ‘joven maravilla’, el INEOS Grenadiers le dijo que no siguiera. Fue así como, cuando faltaban 79 kilómetros para la llegada, decidieron que pusiera pie en tierra y se retirara de la competencia, terminando con el sueño del corredor nacional de terminar la Vuelta a Cataluña 2023, que era uno de sus objetivos.

Recordemos que el pedalista zipaquireño está programado para correr la Vuelta al País Vasco (Itzulia), prueba que comenzará el 3 de abril en territorio español.

Fuente: Agencias de Prensa y varios sitios web