En medio de la presentación de equipos de la Vuelta a España, uno de los pedalistas más seguidos, el colombiano Egan Bernal habló de sus propósitos en la lid ibérica y no solo se mostró reflexivo, sino que también dejó claros sus objetivos.
Todo está listo para el inicio de una nueva edición el próximo sábado 26 de agosto y este jueves se llevó a cabo la presentación de equipos. La fiesta fue total y así se lo hicieron sentir a Egan Bernal cuando le llegó el turno al INEOS Grenadiers. En el momento en que el ‘joven maravilla’ se disponía a hablar, el público lo ovacionó.
Se vivió una situación emotiva y que llevó al ‘escarabajo’ a sonreír, con algo de pena, sonrojándose. Una vez ‘bajó la marea’, se dispuso a emitir unas palabras, en las que dejó una reflexión que vale la pena resaltar y por las que volvió a ser aplaudido. Allí, recordó un poco de lo que vivió, a causa del fuerte accidente que sufrió a comienzos del 2022, y cómo se siente al estar donde está.
“Estoy súper contento, creo que esto vale mucho para mí, el poder estar en una carrera tan importante como la Vuelta a España. Primero fue el Tour de Francia y ahora acá, entonces sentir todo el cariño de la gente es bonito. Además, sentir que muchos se sienten un poco inspirados e identificados con lo que me ha estado pasando, vale la pena todo el esfuerzo que hemos hecho», dijo.
Pero no fue lo único. Continuando con su discurso, añadió que «se seguirá haciendo para inspirar a niños y demás gente». Todo esto, antes de dar paso al tema deportivo, ya que le preguntaron, al instante, por sus objetivos en la ronda ibérica. Egan Bernal, con total sinceridad y consciente de lo que está viviendo y atravesando, fue claro y contundente con su respuesta para lo que viene.
«Vengo al 100% para ayudar al equipo. Me encantaría si puedo ayudar a algún compañero a ganar la carrera o una etapa, me quiero sentir útil con el equipo y entregar lo mejor de mí. Vengo con la mentalidad de dar todo de mí para la escuadra», sentenció el corredor colombiano, que sabe que debe luchar y dar resultados para ganarse su lugar, ese mismo que tuvo algunos años atrás.
Fuente: caracol sports