Egan Bernal se va para el Tour de Hungría 2023 y es oficial, el Ineos Grenadiers lo confirma y además su presencia allí será como líder de la escuadra, todo esto luego de haber quedado octavo en el Tour de Romandía, lo que podría presagiar una real oportunidad de victoria.

Será una buena oportunidad para Egan Bernal, que en medio del Giro de Italia, donde no participa por considerar que todavía no está en forma deportiva de excelencia, toma maletas y se desplaza a territorio húngaro, en el que espera poder seguir rindiendo de la mejor forma, yendo in crescendo para estar en su mejor nivel.

Oficialmente el Ineos ha presentado a su equipo con Egan como líder indiscutible. La cita húngara, del 10 al 14 de mayo con un bloque pensado también en la general, donde presupone que él será la apuesta máxima para el Tour de Hungría. El bloque del equipo lo completan: Michael Leonard, Luke Plapp, Jhonatan Narváez, Ben Tulett y Elia Viviani

Allí, en Hungría habrá una alta montaña y allí Egan se probará y veremos cómo sigue ese proceso el cual se vio bastante bien en Suiza. El colombiano terminó con muy buenas sensaciones el Tour de Romandía 2023, sobre todo con demostraciones claves en la etapa reina de la carrera.

Antes de iniciar la última etapa del Tour de Romandía, Bernal ya había hablado sobre la posibilidad de estar en el Tour de Hungría, además de otras carreras más adelante: “Creo que va ser Tour de Hungría, después el Tour de Noruega, y luego puede ser Dauphiné o Suiza, todo depende como estén las cosas”, dijo Bernal sobre sus próximas carreras en la temporada.

La temporada 2023 de Egan Bernal ha estado en términos generales muy bien, teniendo en cuenta que el ciclista colombiano viene recuperándose de una grave lesión que poro poco lo deja en silla de ruedas.

Bernal inicio la temporada en la Vuelta a San Juan donde terminó cuarto en la etapa reina, pero una caída le privó de finalizar la carrera. Tras varias semanas de recuperación, retornó a la acción en el Volta a Catalunya, donde tampoco pudo terminar debido a una caída.

Retornó en la Vuelta al País Vasco donde finalizó en la posición 92 de la general. Pero el mejor resultado de Egan Bernal en la temporada 2023 llegó finalmente en el Tour de Romandía donde finalizó octavo en la clasificación general.