El equipo de prensa del ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, dio a conocer a la opinión pública que tras practicarle una prueba para COVID 19 junto a su novia, fueron notificados como positivos y por tanto no podrán viajar en estos momentos para Colombia, donde compartiría su título con sus seguidores.

En el comunicado de prensa, se explica que tras terminar su participación en el Giro de Italia el pasado domingo 30 de mayo, en el cual aportó el segundo título en esta gran vuelta para Colombia, Egan viajó a su residencia en Mónaco para tener unos días de descanso.

Los planes del sudamericano eran regresar a su nación de origen el sábado 5 de junio, pero al quedar como contagiados pues quedaron aislados en Mónaco, con síntomas leves. “Actualmente el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación”, expresó la misiva oficial.

Hasta tanto no sean dado de acta, Egan suspendió todas sus actividades públicas y la nueva fecha de viaje a tierra colombiana se informará oportunamente, para organizar los eventos y homenajes que merecidamente quieren hacerle al titular del Giro de Italia en su tierra natal.

El club al que pertenece, Ineos Grenadiers, manifestó su pesar por la situación de salud de su líder y le desea una pronta recuperación.

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) desea igualmente una pronta recuperación del joven pedalista, símbolo del ciclismo de América a quien estamos seguros veremos muy pronto defender los colores de su país.