El regreso de Egan Bernal a las competencias está cerca. El corredor colombiano, quien vive un momento difícil por la salud de su madre (padece cáncer), decidió quedarse en Europa y sacrificar algunos temas familiares para trabajar en un campo de entrenamiento de altura.

Bernal iniciará este martes su entrenamiento de alto nivel en Andorra junto a otros compañeros del Ineos que no están en el Tour de Francia como De Plus, Hayter, Sivakov, Rodríguez. Su preparación irá hasta el 25 de julio y, según reporta ‘La Gazzetta dello Sport’, el colombiano podría regresar a la competencia después de esto.

Es decir, incluso el rotativo italiano se anima a decir que Egan Bernal volvería a competir en la Vuelta a Burgos que se correrá del 2 al 6 de agosto como previa a la Vuelta a España que inicia el 19 del mismo mes y que se ha convertido en una obsesión para él por su posible triple corona.

Los más optimistas se animan a pedir la presencia de Egan Bernal en la Vuelta a España, pero una carrera de tres semanas no sería lo más indicado para la progresión en la recuperación de sus graves lesiones. De esa forma, luego de la posible participación en la Vuelta a Burgos optaría por algunas clásicas y carreras menores para cerrar el año.

Tomado de: www.marca.es