Apenas han pasado 18 días desde su terrible choque a más de 60km/h contra un autobús y el ciclista colombiano de Ineos ya puede caminar sin ayuda ni apoyos externos tal y como demuestra este esperanzador vídeo publicado por la cuenta de Twitter de @Noticiclismo1.

Tras someterse a varias operaciones durante casi dos semanas de mucha incertidumbre, Bernal recibió el alta hospitalaria hace poco más de 72 horas para comenzar de manera ambulatoria con su rehabilitación.

El parte médico explicó que Egan «no presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación». El propio campeón del Tour de Francia de 2019 dijo en redes sociales que tuvo «casi 20 huesos rotos» tras el accidente en el que casi perdió a vida.

Bernal sorprendió a todo el mundo al compartir un video en sus redes sociales en el que se le ve caminando lentamente. Aunque con dificultad, el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, logró dar varios pasos seguidos, demostrando los éxitos en su proceso de recuperación.

“Sorpresa. Mis primeros pasos” escribió el deportista de 25 años. De inmediato, llegaron los comentarios con voces de aliento y elogios. De esa forma día a día se van conociendo nuevas y buenas noticias en la evolución del jefe de filas del Ineos Grenadiers.

Tras su salida de la Clínica de la Sabana, el propio ciclista se ha encargado de actualizar su estado de salud. Esas son las primeras imágenes del pedalista colombiano en su proceso de recuperación desde la casa, luego de haber sido dado de alta el pasado 6 de febrero luego de ser sometido a cinco cirugías y permanecer varios días en Cuidado Intensivos.