El miércoles se correrá la edición 94 del Giro della Toscana, carrera italiana de un día, que tendrá en la línea de salida a nueve colombianos, incluidos Egan Bernal, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa en una travesía de casi 200 kilómetros.

Terminadas las tres grandes carreras de la temporada y antes del Campeonato Mundial de ruta, sigue la temporada internacional de la UCI. El miércoles se disputará la edición 94 del Giro della Toscana, carrera que hace parte del calendario del UCI Europa Tour.

El recorrido, de 191 kilómetros, con inicio y final en Pontedera, tendrá 66 kilómetros iniciales llanos, para luego entrar al circuito final de dos vueltas, cada una de ellas con una subida al Monte Serra, a 32 kilómetros de la línea de meta.

Serán en total nueve colombianos en la línea de salida: el INEOS contará con el multicampeón Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera, mientras que el EF Education Easy-Post incluirá a Esteban Chaves y Diego Camargo. Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio estarán en Movistar. El lote nacional se completará con Santiago Umba (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Johnatan Cañaveral (Bardiani).

Entre los ilustres que estarán en competencia se cuentan Samuelle Battistella, Guillaume Martin, Jonathan Castroviejo, Michael Woods, Andreas Kron, Gorka Izagirre, Marc Hirschi, Alexis Vuillermoz, entre otros.

Fernando Gaviria se coronó campeón de la prueba en 2020, Carlos Betancur (2012) y Egan Bernal (2019) fueron subcampeones, mientras que Miguel Ángel Rubiano (2011), terminó tercero.