A pesar de que la temporada ciclista finalizó, Egan Bernal y otras estrellas del ciclismo World Tour participarán en el primer Critérium del Giro de Italia el 6 de noviembre en una carrera con matices diferentes, de formato corto de 30 vueltas en un circuito de 2,1 kilómetros, que se correrá en el recinto de la Exposición Universal de Dubái de 2020.

Además del pedalista colombiano, están confirmados Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), tres veces campeón del mundo de ruta UCI, el nueve veces ganador de etapa del Giro Elia Viviani (Cofidis) y el bicampeón del mundo de contrarreloj Filippo Ganna (INEOS). En los próximos días, la organización confirmará más participantes de lujo.

El Critérium, que está organizado por el Consejo de Deportes de Dubái y el Pabellón de Italia en Expo Dubái 2020, es una competencia relacionada con la celebración del Giro de Italia, cuyo objetivo es mostrar la excelencia de la Corsa Rosa que cumple 104 años. En el pasado, la ASO y el Tour de Francia también organizaban Criteriums en el extranjero, como el Criterium de Saitama en Japón y el Criterium de Shanghai en China.

“Es un orgullo anunciar un evento de tanto nivel en Dubái. Hemos organizado cinco eventos anuales y el Giro d’Italia Criterium será un nuevo añadido. Especialmente desde que se celebra en la Expo 2020 Dubai, pues es un lugar en el que se ve el mayor espectáculo de la historia”, explicó Saaed Hareb, secretario general del Dubai Sports Council.