La revista Vélo Magazine, como lo viene haciendo todos los años desde 1992, otorgará la Bicicleta de Oro al pedalista más destacado de una lista que incluye a los grandes protagonistas de la actual campaña, entre los que figuran dos latinoamericanos: Egan Bernal y Richard Carapaz.

El ganador del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal, aparece en el grupo de 12 corredores elegidos para recibir el premio que acredita al mejor ciclista de la temporada, en la cual finalizó también sexto en la Vuelta a España.

En la lista de aspirantes también figuran el campeón olímpico de ruta, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien además fue tercero en el Tour de Francia y primero en el Tour de Suiza, entre otros relevantes galardones este 2021.

Richard Carapaz

Dentro de los candidatos al prestigioso título de Bicicleta de Oro aparecen también los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, ganadores del Tour de Francia y Vuelta a España respectivamente, y el francés Julian Alaphlippe, doble campeón del Mundo, entre otros.

En el apartado femenino incluyeron como máxima favorita a la neerlandesa del Movistar Annemiek Van Vleuten, número uno del mundo en el ranking de ruta.

Los otros once elegidos para la Bicicleta de Oro son los siguientes: Kasper Asgreen (DINAMARCA, Deceuninck-Quick Step), ganador de la edición 105 del Tour of Flanders;  Mark Cavendish (GRAN BRETAÑA, Deceuninck-Quick Step), quien despuntó en el Tour y realizó una temporada de ensueño con el Deceuninck-Quick Step; y  Sonny Colbrelli (ITALIA, Bahrain-Victorious), primero en la Paris Roubaix 2021.

Completan el grupo Harrie Lavreysen (HOLANDA – Pista), gran figura de la primera parada de la Liga de Campeones de Pista UCI;  Wout Van Aert (BELGICA, Jumbo-Visma), triunfador en el Tour de Gran Bretaña 2021; y Mathieu van der Poel (PAISES BAJOS, Alpecin-Fenix), uno de los más destacados en el Tour de Francia 2021.