Cada imagen de Egan Bernal tras su accidente y las diversas cirugías a las que ha sido sometido es un triunfo. Primero posando de pie junto a los médicos tras abandonar el hospital. Después caminando por la calle, luego haciendo ejercicios de rehabilitación de su tren superior y, la última, dando pedales en una bicicleta estática.

Apenas han pasado veinte días del grave accidente que sufrió y el ‘Cóndor de Zipaquirá’ sigue dando muestras de tesón y de las muchas ganas que tiene de recuperarse cuanto antes, primero para recuperarse de las graves secuelas y luego para intentar volver a lo más alto del ciclismo.

El carisma del colombiano y estas muestras de fortaleza física y mental están haciendo que cada vídeo o imagen sea compartida o tenga interacciones de miles de aficionados de todo el mundo.

Además, llama la atención que en ningún momento ha perdido la sonrisa pese a la gravedad del accidente y de sus operaciones. Todo un ejemplo de superación y constancia.

Egan Bernal sufrió un accidente el pasado 24 de enero mientras entrenaba en la cabra en inmediaciones de Gachancipá, Cundinamarca.

A través de sus redes sociales, el campeón del Giro de Italia 2021 y el Tour de Francia 2019 ha ido actualizando su proceso de recuperación, luego de que fue dado de alta de la Clínica Universidad de La Sabana, donde estuvo hospitalizado durante varios días.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”, escribió Bernal junto al video en el que se ve ejercitándose al ritmo Bad Bunny sobre una bicicleta estática en el que se le observan algunas cicatrices en su espalda.

La recuperación de Bernal sigue sorprendiendo a propios y extraños, ya que, tras las fracturas en el fémur, la rodilla, en vértebras y varias costillas, se especulaba que el corredor de 25 años iba a demorar algunas semanas para volver a caminar, lo que logró en apenas unos días.