Blue Ridge TWENTY24 de Virginia ha anunciado su intención de volver a las filas profesionales, después de haber solicitado una licencia de equipo continental UCI en 2023.

Es uno de los equipos de desarrollo más exitosos del mundo, dirigido por el gerente general Nicola Cranmer y la directora Shelley Olds. Su objetivo es competir al más alto nivel de las carreras en carretera en los EE. UU. y posiblemente en América del Sur o Europa, manteniendo su compromiso con la pista., ciclismo de montaña, gravel, ultra, eSports y paraciclismo.

«Para competir en América del Norte, realmente no necesitas tener una licencia UCI en este momento, ya que solo hay dos carreras UCI, pero con nuestra nueva asociación con Blue Ridge de Visit Virginia y Virginia Tourism Corporation, necesito elevar el estado del equipo tanto como sea posible. Creo que los medios prestan un poco más de atención al equipo cuando somos UCI, en lugar de ser élite nacional «, dijo Cranmer, quien está en el proceso de finalizar la lista de 2023.

«Posiblemente podríamos correr fuera de los EE. UU., más adelante en el año, en América del Sur o en Europa. El objetivo sería brindarles a los ciclistas la experiencia porque tenemos muchos ciclistas jóvenes emocionantes».

Los dos socios que firmaron con el equipo este año, Visit Virginia’s Blue Ridge y Virginia Tourism Corporation, apoyan el ciclismo de alto rendimiento y el desarrollo de la juventud y crean conciencia de Virginia’s Blue Ridge como un destino para el ciclismo y un campo de entrenamiento único para el desarrollo de los atletas. .

“Durante el último año, la asociación a largo plazo de TWENTY24 con Blue Ridge de Virginia ha producido un notable desarrollo económico positivo en la región, al mismo tiempo que brinda al equipo la libertad de explorar todas las disciplinas ciclistas mientras mantiene un fuerte enfoque en Zwift eSports”, dijo Cranmer.

«Nuestro crecimiento durante casi dos décadas ha brindado más oportunidades para la identificación de talentos, especialmente en alto rendimiento, en particular en la contrarreloj, pero también en la conexión de mujeres jóvenes con becas universitarias. Es el momento adecuado para que regresemos a la designación de UCI con una temporada mixta de Carreras UCI, pista y grava/MTB y carreras Zwift Estoy entusiasmado con nuestra lista de atletas que regresan y nuevos talentos impresionantes”.

El programa de desarrollo de Cranmer comenzó como Proman-Hitsquad Professional Cycling Team en 2006, y la tres veces medallista de oro olímpica Kristin Armstrong se asoció con el equipo en 2010.

El equipo floreció hasta convertirse en Peanut Butter & Co-Twenty12 al comienzo del ciclo de cuatro años antes de los Juegos Olímpicos de Londres, y luego cambió de nombre para coincidir con los ciclos olímpicos correspondientes: Exergy-Twenty16 antes de los Juegos Olímpicos de Río, Twenty20- Sho Air antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, y ahora Blue Ridge TWENTY24 de Virginia antes de los Juegos Olímpicos de París.

El equipo decidió no renovar su licencia de equipo continental UCI de cara a la temporada 2020, en parte debido a la cancelación del evento Tour of California del Women’s WorldTour, que luego coincidió con la pandemia de COVID-19 que provocó la cancelación de carreras en los EE. UU. y en todo el mundo.

«Estoy motivado de nuevo. Justo antes de que llegara la pandemia, decidimos no correr con una licencia de la UCI, y funcionó durante un par de años porque había pocas carreras y no era necesario. Durante ese tiempo «En lo personal fue un buen momento para reflexionar y ver qué quería hacer dentro del deporte. Empezamos carreras de tierra, aventurándonos y viendo qué otras cosas había. Fue genial y lo disfruté, pero lo hice. echo de menos el aspecto de alto rendimiento, y esa es otra razón que inspiró volver al estado de UCI», dijo Cranmer.

El programa Twenty24, en todas sus versiones de patrocinador principal, ha visto a ciclistas desarrollarse y sobresalir en sus filas en carreras de ruta y ciclismo en pista, como Coryn Rivera, Ruth Winder, Mara Abbott, Chloe Dygert y la actual campeona mundial y olímpica en la seguir a Jennifer Valente.

“TWENTY24 es un programa fundamental del ciclismo estadounidense. El equipo hace un trabajo heroico en la identificación de futuros talentos ciclistas de calibre internacional, brindándoles oportunidades únicas de desarrollo y apoyándolos en su lucha por títulos mundiales y medallas olímpicas”, dijo Brandon Quirk, director ejecutivo y presidente de USA Cycling.

“Nuestra creencia en USA Cycling es que el Equipo Nacional Femenino de EE. UU. pronto regresará al puesto número 1 del mundo, y se debe en gran parte al esfuerzo incansable de Nicola Cranmer y su equipo. No podríamos estar más contentos con el regreso del equipo a las filas de la UCI, y esperamos muchos más años de asociación productiva juntos”.

El equipo trasladó su base de operaciones a Virginia en enero y ha atraído a inversores locales que ahora son partes interesadas en el ciclismo femenino, apoyando la misión del equipo con programas de escuela secundaria y becas universitarias, además de organizar carreras y eventos relacionados con el ciclismo en toda la región, como como el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Amateur de EE. UU., IRONMAN 70.3 Blue Ridge de Virginia, el Festival Anthem GO Outside y la Carrera de Ciclocross Blue Ridge Go Cross de Virginia

“Realmente debería ser un estudio de caso para el marketing de destino estratégicamente dirigido”, dijo Kristin Armstrong. “Es un grupo de organizaciones que se han enfocado en su ventaja competitiva y lo están haciendo bien”.

By Kirsten Frattini, de www.c