Una de las disciplinas que más gusto, arraigo y medallas suma en nuestro continente, el BMX, ha programado su despedida del año 2022 con un certamen que promete reunir en Medellín a los mejores ciclistas del mundo en esta especialidad, invitados a la el Campeonato Internacional de las Luces #Luces2022FiestadeNeón.

Luego de pedalear por todo el departamento y tener representación antioqueña y colombiana en las diferentes pistas del mundo, el final de la temporada de la biela corta, se concentrará en la pista Antonio Roldán Betancur de la ciudad de Medellín.

Tras concluir la sexta parada válida de la Copa BMX Antioquia el fin de semana , todo se encuentra listo para el evento con etiqueta #Luces2022FiestadeNeón, que celebra su decimoquinta edición, con más 1700 pilotos en representación de Australia, Brasil, Aruba, Ecuador, Guatemala, Alemania, España, Venezuela, Costa Rica, Francia y Colombia.

El lunes 5 y martes 6 de diciembre habrá prácticas libres para que los diferentes grupos de competencia hagan reconocimiento de pista; el miércoles 7 tendremos atención a medios de comunicación a la 1:00 p.m., con figuras locales como Mariana Pajón, Diego Arboleda, Mateo Carmona, Juan Camilo Ramírez, Nicole Foronda, Samuel Marulanda, Nacho Salazar, Mariana Agudelo, entre otros.

También ya confirmaron sus presencias la colombo estadounidense Manuela Roldán, además del campeón mundial, el francés Charly Gaillard y el medallista latinoamericano, el ecuatoriano Wilson Goyes; quienes también estarán firmando autógrafos y compartiendo con los más pequeños a las 2:00 p.m.

El jueves 8 será el primer día de competencias, la cuales iniciarán al mediodía. El acto de inauguración, se llevará a cabo a las 6:00 p.m.; teniendo como protagonistas a las autoridades de la ciudad y el departamento, patrocinadores, deportistas destacados y la encendida de luces.

El viernes 9, el partidor también caerá al mediodía y el show central se vivirá en horas de la noche con las finales y la premiación de los mejores, quienes serán definidos por el sistema de acumulación de cupos de los dos días de carrera.

Los encargados de despedir #Luces2022FiestadeNeón y de paso la temporada competitiva, serán los semilleros y miniriders, cuyos niveles de habilidad se tomarán la Antonio Roldán Betancur el sábado 10 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m.