Por: Manuel Rebollo, Prensa, FSC

Más de 40 pilotos de BMX se dieron cita para ofrecer interesantes y reñidos duelos, en los tres hits de pura adrenalina y velocidad, emociones que se vivieron durante la realización del campeonato nacional de BMX Racing, disputado en la pista Texops. Un total de doce campeones  nacionales se coronaron este fin de semana.

Gerardo Peña se llevó los máximos honores en la categoría elite seguido de Hugo Rubio quien se ubicó segundo.

Jennifer Galván retuvo su título de campeona nacional elite esforzándose  contra la experiencia de Xenia Estrada que llegó segunda, Yamileth Portillo finalizó tercera del podio.

En la categoría de los 5 años Edgardo Menjivar fue el gran ganador al agenciarse los tres hits de la jornada. Nicolás Barrientos se agencio la categoría iniciación. Mateo López fue segundo, Héctor Encina Barcenas llegó tercero.

Jaqueline Hernández ganó la categoría iniciación femenina. Stuart Hernández conquistó la categoría de los 7 a los 8 años. Gabriel Navas logró una gran victoria en la categoría  de los 9 a los 10 años.

Cristofer Delgado se coronó campeón en la categoría 13 – 14 años. Mario Hernández se adueñó de la categoría 15 a 16 años. y fue Seguido por Diego Puerta.

La división de los 11 a los 12 años fue ganada por Juan Díaz, Erick Galván fue segundo y Santiago Portillo se ubicó en la tercera posición.  La categoría de los 13 a los 14 años femeninos fue ganada por Alejandra Martínez. Héctor Martínez se adjudicó la categoría Máster donde Javier Mayorga fue segundo y Jorge Navas sé quedo con el tercer puesto.

Al final del evento en un acto muy emotivo, los ganadores subieron al podio y recibieron una medalla alusiva al campeonato nacional BMX Bicicross 2020. También se concedieron los suéteres de campeones nacionales, a los ganadores de cada una de las categorías convocadas. Se aplicó el plan de distanciamiento y  bioseguridad sanitaria entre la asistencia, repartiendo mascarillas y alcohol gel.