Aunque era un secreto a voces, este sábado se confirmó: el colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) se consagró campeón de la Vuelta a Andalucía 2021, competencia que finalizó en Pulpí con victoria parcial en la etapa final para Ethan Hayter (INEOS Grenadiers), escoltado por el propio Miguel Ángel.

El escalador boyacense que había triunfado en el segmento rey en Puerto de Onsares, conquistó de esta forma su primer título con los colores del Movistar Team, escuadra a la que se vinculó la presente temporada como flamante contratación, tras seis años con el club Astaná.

Como si no le bastara la camiseta amarilla, el sudamericano también finalizó segundo en la clasificación por puntos (66), detrás del propio Hayter (76); en tanto contribuyó a que su equipo Movistar Team se anotara el primer puesto por colectivos, por delante de Caja Rural – Seguros RGA y Teak-Segafredo.

López completó su victoria 19 de su carrera deportiva, la segunda de esta temporada, tras el triunfo del jueves en la etapa con final en Villarrodrigo (Puerto de Onsares).  En cuanto a la historia de estas justas, es el primer título para el ciclismo colombiano y el segundo podio, tras el segundo puesto de Santiago Botero en 1999, detrás de Javier Pascual.

El ciclista del Movistar ha obtenido los títulos del Tour de l’Avenir 2014, Vuelta a Suiza en 2016, Milano Torino, ese mismo año, Tour Colombia y Vuelta a Cataluña del 2019 y ahora en Andalucía.